domingo, 6 de enero de 2019

Robin Morgan. Herstoria.


ROBIN MORGAN (29 de enero de 1941-) Poeta, escritora, activista, feminista.



Formó parte del movimiento W.I.T.C.H. (Nueva York, 1968-1970), Women’s International Terrorist Conspiracy from Hell, Women Inspired to Commit Herstory, Women Interested in Toppling Consumer Holidays, etc., ella lo explica en su web , donde se puede hacer un recorrido por su obra, y en este enlace se encuentra su bibliografía completa.

Robin Morgan, entre otras, participa en el manifiesto W.I.T.C.H. partiendo de la intención de hacer visible las aaciones de mujeres.




En una antología de textos que Morgan publicó en 1970 "Sisterhood is powerfull", resumía la situación política que impulsaba el movimiento W.I.T.C.H


“El actual movimiento de las mujeres fue iniciado en gran medida, aunque no del todo, por mujeres que habían participado activamente en el movimiento por los derechos civiles, en el movimiento contra la guerra, en los movimientos estudiantiles y en la izquierda en general (...) . Pensando que estábamos involucradas en la lucha para construir una nueva sociedad, fue una toma de conciencia lenta y deprimente darnos cuenta de que estábamos haciendo el mismo trabajo y desempeñando los mismos roles en el Movimiento que fuera de él: escribir los discursos que los hombres pronunciaban, hacer café pero no política, ser accesorios para los hombres cuya política supuestamente reemplazaría al Viejo Orden. Pero, ¿de quién es el Nuevo Orden? No nuestro, ciertamente”.


 Pasa la palabra Hermana. Perra Vieja





No hay comentarios: