viernes, 4 de enero de 2008

Entrada de presentación

Desde hace algún tiempo, teníamos la idea en la cabeza, poner en marcha un blog en el que pudiéramos homenajear a las mujeres, que a lo largo de nuestra historia, han tenido la gran iluminación de crear sin precedentes, sin maestras de las que aprender, y por si fuera poco, tapadas por el velo del matrimonio, ocultas tras un hombre que se encargaba de cosechar los éxitos con los que debían contar ellas.

No es esta la historia de todas las grandes olvidadas, por supuesto, pero sí de algunas que intentaremos localizar y resaltar sobre las demás. Aunque tampoco podemos olvidar a las que cubrieron su nombre con un seudónimo masculino para evitar problemas, o simplemente a las que no han sido estudiadas a pesar de aportarnos tanto.

Investigando un poco en esta afición contagiada por Auxi, mi compañera en todo esto, descubro que son muchas las mujeres que dudaron un día de lo que el mundo les mostraba, de estar supeditadas a un hombre sin opción a ofrecer sus pensamientos, y muchas, a través de la educación, único papel permitido a la mujer, han conseguido que hoy seamos lo que somos, mujeres independientes, con una opinión pública y un acceso a la investigación, a la historia y a todos los campos.


Sin más, estamos deseando comenzar esta experiencia, y que todas y todos los que tengan algo que decirnos pueden hacerlo con libertad, esperamos aprender de todo esto de modo que... COMENCEMOS PUES.

1 comentario:

Catalania dijo...

Me alegra ver que os animáis a hacer un pequeño estante de trofeos a personas que se lo merecen, que podáis mencionar a la primera mujer del nobel que descubrió la radioactividad junto a su marido a costa de salud, y multitud de mujere más.

Pero para nada olvidéis a la más importante, a más del 40% de mujer que sois hoy en día gracias a vuestra madre, a su cuidado, entrega, educación, a todo lo que no se aprende en una escuela ni con los amigos. Y no olvidéis a otras grandes, a esas que algunos no saludan y se parten la espalda por dejar un edificio limpio, con escaleras relucientes y baños impecables, no os olvidéis a hacer secciones a esas grandes desconocidas, porque sí, la radioactividad no es útil, pero la limpieza, la cocina, ese sudor es del día a día, es real, y para mí vale más ese reconocimiento que ninguna ciencia les ha dado en premio, ni siquiera la gente que ensucia lo que ellas limpian, lo que ellas cocinan.

No os olvidéis de un hueco a ellas por favor.

Un salud. Y ya leí vuestro comentario en mi blog. Feliz año 2008.